Con motivo del homenaje al directivo José Luis Aparicio Morales

El Club Lucha Tao Cicar celebró la mesa debate "Presente y Futuro de la Lucha Canaria"

Con motivo del homenaje al directivo del Club José Luis Aparicio Morales...Vea la galería de fotos

 El Club Lucha Tao Cicar celebró la mesa debate  "Presente y Futuro de la Lucha Canaria"
El Club Lucha Tao Cicar celebró la mesa debate "Presente y Futuro de la Lucha Canaria"

Con motivo del homenaje al directivo del Club de Lucha Tao-Cicar, José Luis Aparicio Morales, el Club de Lucha Tao-Cicar organizó en la Sociedad El Fomento de Tao una mesa de debate bajo el título "Presente y Futuro de la Lucha Canaria". En esta mesa intervinieron Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, Francis Pérez, Pollito de La Frontera isla de El Hierro, José Miguel Martín, ex presidente de la Federación de la Lucha Canaria, Leandro Morales, Vicepresidente de la Federación de la Lucha Canaria y el homenajeado, José Luís Aparicio Morales, actuando como moderador, Pepe Barrios, presentador del programa "Manos a la Arena", de Biosfera TV..

El público asistente, en su mayoría conocedores del vernáculo deporte, estuvo muy atento al desarrollo de las intervenciones de cada uno de los invitados. Todos ellos estaban totalmente de acuerdo en algunos puntos, sobre todo en que hay que insistir para que la Lucha Canaria se imparta como una asignatura más en los colegios para que así los más pequeños al menos lo conozcan y que luego decidan si quieren iniciarse en el mismo.

Uno de los puntos que más suscitó el debate fue el expuesto por Francis Pérez sobre "la cómoda situación de algunos luchadores de no querer subir de categoría y mantenerse con su actual situación sin aspirar a la máxima y así conseguir dar mucho más juego en el terrero consiguiendo que los seguidores del deporte acudan mucho más a los terreros".. Otro de los momentos tensos fue cuando el expresidente José Miguel Martín expuso "la precariedad por la que está pasando la lucha en islas como Tenerife donde cada vez se cierran más terreros" y expuso también "la nula cobertura divulgativa que le dedica la TV. Canaria a este deporte mientras se malgastan los dineros en difundir una serie de programas que nada aportan a nuestra cultura".

Por su parte el actual presidente Germán Rodríguez dijo que hay que tomar medidas entre todos los implicados pasando desde la Federación por las directivas de los clubes implicando también a los propios luchadores y entre todos mejorar la actual situación para conseguir que la Lucha Canaria se siga practicando en toda Canarias. Leandro Morales comentó que "a pesar de los recortes económicos aquí en Lanzarote las instituciones como los ayuntamientos y el Cabildo siguen colaborando no ocurriendo lo mismo con el Gobierno de Canarias".

Durante los casi noventa minutos que duró el debate se mantuvo un tono correcto y donde cada uno de los invitados expusieron sobre la mesa lo mejor que ellos quieren hoy día para que la Lucha Canaria siga practicándose en todas las islas.Algunos asistentes también intervinieron exponiendo sus opiniones intentando que se les tenga en cuenta por el bien del vernáculo deporte. Por su parte, José Luis Aparicio dio las gracias a todos los que participaron de la mesa debate así como al público asistente por haber apoyado este acto. Las últimas palabras las dirigió el actual presidente del Club de Lucha Ta-Cicar, Paquito Díaz quien se mostró "muy agradecido por el apoyo recibido y poniendo punto y final con la entrega de unas placas conmemorativas del acto a cada uno de los invitados".

LO MAS LEÍDO