El II Certamen Crea Joven del municipio de San Bartolomé, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con Juventud Canaria (Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias) y la Obra Social de la Caja de Canarias, otorgó sus galardones el pasado viernes. Se habían presentado 30 obras de las distintas modalidades (15 obras fotográficas, 3 cortometrajes, 1 documental, 2 esculturas, 4 pinturas, 4 dibujos y 1 cómic) y el primer premio recayó sobre Néstor Curbelo por su dibujo "Patrimonio de San Bartolomé".
El segundo premio fue a parar a Javier Navarro Lasso por su fotografía "Diferentes, pero no indiferentes". El jurado estaba compuesto por Ismael Curbelo Betancort, técnico audiovisual; Rubén Acosta Morales, fotógrafo; y Ana Ruiz Bernal, decoradora. El acto comenzó con la inauguración de la exposición con todos los trabajos expuestos, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 6 de agosto en horario de 8.00 a 14.00 horas en la Casa Ajei.
La noche continuó con la música de Oleo Band, animando a los asistentes con tres temas, para dar paso a la lectura del fallo del jurado, con entrega de los premios a los dos ganadores del II Certamen Crea Joven El primer premio lo entregó Andrés Stinga, alcalde-accidental, y el segundo premio Dolores Corujo, concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé.
Ambos representantes de la institución felicitaron a los jóvenes participantes por los trabajos presentados, con mención especial a los ganadores, a la vez que animaron a los jóvenes a participar en este certamen en próximas ediciones, ya que es una manera de dar a conocer el talento de los jóvenes del municipio en todas las disciplinas y premiar el esfuerzo y el trabajo artístico, así como promocionar e incentivar a los jóvenes artistas locales.