El concejal de Policía del consistorio sureño, Miguel Ángel Cáceres, afirmó que la prueba simulada fue "todo un éxito"

El C.E.I.P. de Yaiza organiza un simulacro para comprobar el dispositivo de emergencias

El C.E.I.P. de Yaiza vivió el jueves un improvisado simulacro de incendio, con el objetivo de valorar la capacidad de respuesta del operativo de emergencia del consistorio sureño. "Ha sido todo un éxito", ...

31 de octubre de 2008 (08:45 CET)
El C.E.I.P. de Yaiza organiza un simulacro para comprobar el dispositivo de emergencias
El C.E.I.P. de Yaiza organiza un simulacro para comprobar el dispositivo de emergencias

El C.E.I.P. de Yaiza vivió el jueves un improvisado simulacro de incendio, con el objetivo de valorar la capacidad de respuesta del operativo de emergencia del consistorio sureño. "Ha sido todo un éxito", señalaba el concejal de Policía, Miguel Ángel Cáceres, que aseguró que "la excelente coordinación entre los diferentes agentes que han participado, la inmediata capacidad de respuesta y la correcta puesta en práctica de estos ejercicios han servido para demostrar que tenemos unos técnicos excelentemente preparados y altamente cualificados para hacer frente a cualquier contingencia de este tipo".

El simulacro tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas de la mañana, cuando las clases del C.E.I.P. de Yaiza estaban llenas de alumnos. Fue entonces cuando la dirección del centro se puso en contacto con el 112, que activó el Plan de Emergencias Contra Incendios de Yaiza, de forma simulada.

Inmediatamente se desplazaron al lugar técnicos de la Unidad de Lucha Contra Incendios de Protección Civil de Yaiza, de la Policía Local así como dos ambulancias. Las tareas de evacuación se efectuaron con rapidez y efectividad, aunque las dificultades llegaron cuando, a la hora del recuento, los profesores anunciaron que faltaban dos alumnos. De inmediato, los operarios de rescate regresaron al interior del centro educativo para sacar a un niño que había quedado aislado en la escalera del Centro, y a una niña que se había quedado encerrada en uno de los cuartos de baño de la planta superior. Finalmente, se logró controlar la situación, totalmente simulada, y se comprobó el correcto funcionamiento de los dispositivos de emergencias del municipio sureño.

LO MAS LEÍDO