El activista medioambiental Pedro Hernández acudió este martes al plató de 'Sálvame' para decirle a Anabel Pantoja lo que supone que celebre su boda en La Graciosa.
“¿Vienes en son de paz?", le preguntó la presentadora Carlota Corredera, ya que Hernández se ha había venicos mostrando crítico con que el enlace de la sobrina de Isabel Pantoja con Omar Sánchez se celebre en la octaba isla. “Yo lo que vengo es a agradecerle que la problemática de La Graciosa y de los destinos hiperturistizados se conozca. Eres un agradecimiento, eres una gota de alegría en medio de un desierto”, señaló sin embargo el activista este martes.
Estas palabras emocionaron a Anabel Pantoja, que acabó echándose a llorar en el plató. "Entonces no entiendo tres días de los ecologistas, de que ponía en peligro la biosfera, los parque naturales. Llevo tres día pasándolo muy mal", señaló la colaboradora de 'Sálvame'. Así, agradeció las palabras de Hernández e insistió en que ella solo va a celebrar un "acto simbólico" en la playa, ya que la celebración se llevará a caso "en una casa", protegiendo así el entorno.
"Entonces, me sentía impotente de que no me entendieran los ecologistas, ni los naturistas ni la gente de Canarias", añadió Anabel Pantoja, que explicó que para ella La Graciosa es "su paraíso mental" y un lugar del que "se enamoró" cuando lo conoció hace cuatro años. "Yo solo quiero pisar esa arena que me ha dado tantos momentos bonitos y después celebrarlo en una casa, no voy a hacer más nada", apuntó la sobrina de Isabel Pantoja.
Tras ello, Hernández apuntó la importancia de que la boda de Anabel Pantoja haya generado debate sobre las cuestiones ambientales. "Tú eres una persona que tiene mucha influencia social, te siguen millones de personas, y esto es un debate que trasciende a tu boda en La Graciosa", indicó el activista, que cree que el enlace de la colaboradora de 'Sálvame' ha puesto sobre la mesa un asunto que hasta ahora estaba "silenciado". Y es que, aunque Pedro Hernández cree que "el turismo es necesario", también defendió que "hay que cuidar los territorios" como la octava isla y señaló que "hacía falta" la boda de Anabel Pantoja "para que se hable de esto".