El eclipse lunar visto desde Uga

Rosa García consiguió captar el proceso que terminó con la luna en tono rojizo

El eclipse lunar visto desde Uga

La madrugada del domingo al lunes tuvo lugar un eclipse lunar que pudo ser visto por completo desde Canarias. Uno de esos lugares privilegiados fue Uga, y la diseñadora gráfica Rosa García ha enviado unas fotografías y un vídeo a La Voz de cómo se percibió desde el pueblo del sur de Lanzarote. 

Como adelantó la Agencia Estatal de Meteorología, durante el tiempo que duró el eclipse total, la Luna no estuvo totalmente oscura sino que adquirió un tono rojizo debido a que parte de la luz solar era desviada por la atmósfera terrestre.

"Así se vio el eclipse lunar y la luna de sangre en Uga", señala Rosa García en su mensaje enviado a La Voz. Además, en la siguiente imagen se puede apreciar el proceso del eclipse lunar visto desde la loclaidad sureña, que terminó con la luna con el tono rojizo. 

Rosa explica que "durante el eclipse que comenzó, como estaba previsto, a las 3:30 horas de la madrugada, la luna de sangre se fue volviendo rojiza a causa de los rayos que aún recibe del Sol. ¡Todo un espectáculo!!".

Proceso del eclipse
Proceso del eclipse

 

LO MAS LEÍDO