El joven intérprete se hizo con el primer premio del certamen con el tema "Getsemani" de la ópera de rock "Jesucristo Superestar" de Camilo Sexto

Echeday de León, "Superestar" del Festival de la Canción de San Bartolomé

Un recinto abarrotado de familiares, amigos y simpatizantes de los catorce intérpretes que participaron en el VI Festival de la Canción de San Bartolomé se dieron cita el pasado martes en el parque Félix Rodríguez ...

Echeday de León, "Superestar" del Festival de la Canción de San Bartolomé
Echeday de León, "Superestar" del Festival de la Canción de San Bartolomé

Un recinto abarrotado de familiares, amigos y simpatizantes de los catorce intérpretes que participaron en el VI Festival de la Canción de San Bartolomé se dieron cita el pasado martes en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, para disfrutar del certamen. Catorce, que fueron los seleccionados del cásting al que se presentaron unas 30 personas, y entre los que estaba el ganador,Echedey de León.

El festival, presentado por Francisco José Navarro, comenzó con la actuación del ballet Dance Pop de Uga, bajo la dirección del coreógrafo, Ruimán Medina, quienes arrancaron los primeros aplausos de la noche con su baile. Acto seguido fueron desfilando por el escenario cada uno de los intérpretes hasta llegar al décimo cuarto, tras el que el jurado se reunió para deliberar el resultado, mientras, Isabel Hernández, vencedora del pasado año, actuó como invitada.

Durante el Festival se interpretaron canciones para todos los gustos. Melódicas, baladas y también rítmicas piezas musicales resonaron en el escenario ante la antenta mirada del jurado que en todo momento estuvo muy pendiente para poder puntuar desde varios criterios: interpretación, puesta en escena, canción y vocalización.

El jurado estaba formado por personas relacionadas con el mundo de la música. Y a pesar del tópico, lo tuvieron difícil, porque esta edición contó con una alta calidad musical por parte de cada uno de los intérpretes.

Ya con los catorce artistas en el escenario, y tras recibir cada uno un diploma acreditativo llegó el momento más esperado. Primero se desveló el segundo premio valorado en 1000 euros y trofeo que recayó en la joven Rosana Mauri Cabrera con la canción "Tu vida con la Mía". El talón fue entregado por Francisca Viñoly, gerente de la empresa patrocinadora de luz y sonido "Herzio". Áurea Mauri, concejal de festejos, le entregó el trofeo.

El gran vencedor de esta edición fue el joven Echedey de León con la canción "Getsemani", un tema de la ópera de rock "Jesucristo Superestar" de Camilo Sexto, complicado de interpretar pero que no presentó dificultades para este ganador que recibió de manos del alcalde el talón valorado en 2000 Euros , y el Trofeo. Como colofón, Echedey subió al escenario, esta vez también para celebrar su reconocimiento.

LO MAS LEÍDO