Los dos jóvenes lanzaroteños que se encontraban atrapados en Londres desde el pasado jueves han conseguido volar este lunes hacia la isla, aunque para ello han tenido que hacerse finalmente una PCR, que ha sufragado el Cabildo.
"Las instituciones públicas nos han facilitado el vuelo y la llegada hasta aquí y estamos a punto de despegar hacia Lanzarote. Gracias", señalaba Raquel Santana antes de despegar en un vuelo de Ryanair, en el que está previsto que aterricen en la isla sobre las 11:00 horas.
Raquel Santana y Brandon Burton viajaron durante el puente de la Constitución a Londres, según afirman para "buscar una universidad" donde estudiar, y el pasado jueves tenían previsto regresar a la isla desde el aeropuerto de Gatwick, en un vuelo de Easyjet. Sin embargo, la compañía les denegó el embarque por no tener una prueba del Covid negativa.
Tras tener conocimiento de su situación, el Cabildo les organizó un vuelo de regreso a la isla con Ryanair para el sábado desde el aeropuerto de Stansted, pero los jóvenes se volvieron a quedar en tierra, de nuevo por no contar con una PCR, que finalmente se han tenido que realizar para poder regresar a sus casas.