Detectados tres nuevos positivos de Covid en otros tres colegios de Arrecife

Tras la segunda tanda de pruebas realizada el lunes, ya se han confirmado cuatro casos en cuatro centros diferentes

Toma de muestras para el cribado de Covid 19 en los colegios de Arrecife
Toma de muestras para el cribado de Covid 19 en los colegios de Arrecife

El cribado que se está realizando en los colegios de Arrecife ha detectado otros tres positivos de coronavirus, que se suman al que ya se había confirmado el día anterior. Así, a falta del análisis de las muestras tomadas este martes, en total ya hay cuatro colegios afectados, con un positivo cada uno.

El primero en confirmarse correspondía a un profesor, mientras que en estos tres últimos, Sanidad no ha confirmado aún si se trata de alumnos o de docentes. No obstante, según ha podido saber La Voz por otras fuentes, al menos uno de ellos es un niño de cuarto de Primaria de un centro concertado.

El cribado comenzó el jueves de la pasada semana, cuando se recogieron más de 2.500 muestras, notificándose solo un caso. Ahora, tras analizarse las 1.070 muestras recogidas el lunes, la cifra total se ha elevado a cuatro. No obstante, los nuevos positivos podrían corresponder a pruebas de la pasada semana, cuyos resultados aún no se habían conocido.

De hecho, en uno de los casos se ha informado a los padres este martes, y en la notificación se indica que las muestras se recogieron el pasado jueves. "Se trata de un asintomático, por lo que el riesgo de contagio es menor", señala el centro en el comunicado remitido a las familias. Además, explica que "Salud Públlica se ha encargado del rastreo, de llamar a las familiares y de tomar las decisiones con respecto a los contactos estrechos", y que "en este caso es un número reducido de compañeros los que deberán guardar cuarentena". Respecto al resto de alumnos del grupo, se indica que "continuarán con la modalidad presencial".

Este martes ha continuado la recogida de muestras en los centros donde aún no se había completado, y de nuevo han sido enviadas al Hospital de La Candelaria en Tenerife, que es donde se están analizando, y se está ahora la espera de conocer también esos resultados.

LO MAS LEÍDO