Dan negativo 90 de los 91 contactos del brote de covid en Fuerteventura y Gran Canaria

Se ha diagnosticado un nuevo caso, el undécimo, en una persona que forma parte del entorno laboral de uno de los diez primeros contagiados

Sanidad notifica 11 nuevos brotes de coronavirus en Lanzarote
Sanidad notifica 11 nuevos brotes de coronavirus en Lanzarote

Noventa de las 91 personas que habían tenido contacto directo con los diez protagonistas iniciales del brote de coronavirus detectado en Fuerteventura y Gran Canaria tras una fiesta familiar han dado negativo en las pruebas PCR, informa la Consejería de Sanidad.

En cambio, se ha diagnosticado un nuevo caso, el undécimo de este brote, en una persona que no pertenece a ese núcleo familiar, sino que forma parte del entorno laboral de uno de los diez primeros contagiados, lo que llevará ahora, a su vez, a localizar a las personas con las que se ha relacionado y hacerles pruebas a ellas.

El que hasta ahora es el brote más importante de los tres que se han detectado en Canarias desde que terminó el estado de alarma se originó en una fiesta familiar celebrada en Fuerteventura a finales de junio, a la que asistieron también parientes de Gran Canaria.

Como consecuencia de ello, afloraron cinco casos de coronavirus en Fuerteventura y otros cinco en Gran Canaria, a los que ahora se suma otro más, correspondiente a la primera isla.

Respecto a su origen, los epidemiólogos del Gobierno de Canarias mantienen dos vías de investigación principales: el contacto con una persona llegada de otro país con alta tasa de contagios o la entrada en ese grupo familiar del coronavirus a través de las relaciones sociales y lúdicas de sus miembros más jóvenes.

Lea la noticia completa en La Provincia

Labores de desinfección durante la crisis del coronavirus en Canarias
Cien personas están en cuarentena en Canarias por el brote de Fuerteventura
LO MAS LEÍDO