Cristian Caleri, multado con 600 euros por “intentar boicotear” una manifestación de Vox en Arrecife

La Delegación del Gobierno le ha abierto un expediente después de que fuera denunciado por interrumpir el mitin de Santiago Abascal y por “insultar” y “faltar al respeto” a los manifestantes

Santiago Abascal lidera la manifestación  en Lanzarote . (Fotos: Sergio Betancort)
Santiago Abascal lidera la manifestación en Lanzarote . (Fotos: Sergio Betancort)

El que fuera asesor del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristian Caleri, se enfrenta a una multa de 600 euros por “intentar boicotear” la manifestación que Vox celebró el pasado 5 de diciembre en Arrecife contra la “inmigración ilegal”.

En la concentración participó el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y unas 50 personas se manifestaron frente a los asistentes al grito de “ningún ser humano es ilegal”, generándose escenas de tensión en las que intervino la Policía para separar a ambas partes.

En el caso de Caleri, desde la Comisaría se remitió una denuncia a la Dirección Insular de la Administración del Estado en Lanzarote, que ha decidido abrirle un expediente. En la resolución, se indica que intentó “boicotear el derecho de manifestación de los allí presentes, interrumpiendo el mitin del líder político de Vox, con insultos y faltas de respeto continuas y dando instrucciones a los más jóvenes e incitándoles a la violencia, perturbando gravemente la seguridad”.

La Delegación de Gobierno concluye que los hechos pueden ser constitutivos de una infracción administrativa calificada como “grave” y propone una multa de 600 euros.

La resolución, fechada el pasado martes 2 de marzo, da 15 días a Caleri para presentar alegaciones o para proceder directamente al pago voluntario de la multa, pudiendo acogerse a una reducción del 50% si la abona antes de 15 días.

LO MAS LEÍDO