El Consorcio de Emergencias se prepara ante la previsión de otra noche de lluvia intensa en Lanzarote

Aunque los avisos que siguen activos son por viento y oleaje, también se esperan chubascos, que podrían volverse más intensos a última hora de la jornada

Inundaciones en Arrecife
Inundaciones en Arrecife

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote prevé que las escenas vividas este jueves en la isla puedan repetirse y ha activado todos los recursos ante la previsión de otra noche de lluvia intensa.

Oficialmente, la Agencia Estatal de Meteorología solo tiene activados avisos por viento y oleaje en la isla, aunque también espera que se registren lluvias, sin llegar al nivel de prealerta. No obstante, desde el Consorcio apuntan que a los chubascos puntuales que pueden registrarse durante todo el día podrían sumarse lluvias más fuertes durante la noche y la mañana del sábado.

Ante esta situación, explican que han sido activados todos los retenes de los ayuntamientos y que el Consorcio del Agua y Canal Gestión se están coordinando para tener camiones disponibles durante la noche.

También estarán activados los servicios de limpieza municipales y refuerzos de los bomberos, protección civil, ongs y policías locales, y habrá retenes disponibles para intervenir en las carreteras en caso de ser necesario. Además, señalan que se están inspeccionando todos los acceso a Arrecife y revisando las zonas de bombeo dependientes de Canal.

En cuanto a la alerta por viento, estará activa hasta las 14 horas, con posibles rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Después bajará a prealerta (aviso amarillo) hasta las 16 horas. Respecto al estado del mar, el aviso amarillo seguirá activo hasta las 22 horas de este viernes.

LO MAS LEÍDO