Confirman seis nuevos brotes de Covid en Lanzarote, uno de ellos en otro gimnasio

Otro se ha producido en un centro educativo de la isla y afecta de momento a cinco personas

Realización de pruebas del coronavirus en Lanzarote
Realización de pruebas del coronavirus en Lanzarote

Lanzarote ha registrado seis nuevos brotes de coronavirus en la última semana, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Uno de ellos se ha producido en un gimnasio y afecta a seis personas y el otro se ha originado en un centro educativo y suma hasta el momento cinco contagios. En ambos casos, algunos de los positivos corresponden a ramificaciones familiares posteriores.

Respecto al brote deportivo, cabe recordar que es el segundo que se produce en la isla en un gimnasio. El anterior llegó a sumar más de 160 casos asociados, entre los contagios dentro del centro y las ramificaciones que se trasladaron después al ámbito familiar y social de los afectados.

En total, Canarias ha registrado esta semana 81 brotes nuevos con 416 casos. Además de los seis de Lanzarote, 55 se han detectado en Tenerife, 18 en Gran Canaria y dos en Fuerteventura. Por ámbito en el que se han producido, 31 son brotes de origen social, 26 familiares, 13 laborales, cinco educativos, cuatro deportivos, y dos en colectivos socialmente vulnerables.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cinco brotes que superan esa cifra entre los que destacan uno deportivo con 23 casos que afecta a Tenerife y La Gomera, otros dos con 13 y 11 casos en Tenerife de origen social, y otro laboral en la misma isla con 11 casos y relacionado con la industria alimentaria. En Gran Canaria, el brote más numeroso tiene 15 casos, con derivaciones laborales y familiares.

De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, uno ha sido notificado en Lanzarote, con cinco positivos y el resto en Tenerife con menos de 10 afectados. 

En cuanto a los brotes deportivos, junto al registrado en un gimnasio en Lanzarote ha habido otros tres en Tenerife, uno en un gimnasio con siete casos, y dos vinculados a clubes de fútbol, el ya citado con 23 casos y ramificación en La Gomera, y otro con tres casos asociados. 

LO MAS LEÍDO