La conexión lanzaroteña de la joven "musa falangista"

Isabel Medina, vivió en la isla ha sid donde estudió en el IES Playa Honda y ha sido bautizada también como "la 'influencer' fascista"

Isabel Medina, vivió en Lanzarote
Isabel Medina, vivió en Lanzarote

Isabel Medina Peralta, la joven que ha saltado a la fama tras su discurso antisemita en el acto celebrado en memoria de los caídos en la División Azul el pasado sábado en el madrileño cementerio de La Almudena, ha asegurado hoy en declaraciones a LA PROVINCIA que se encuentra “sorprendida” por la repercusión que tuvieron sus palabras. A raíz de su intervención, sus seguidores en su cuenta de Twitter pasaron de 4.000 hasta los 12.000 en pocos días. La red social del pajarito le suspendió este miércoles su cuenta por incumplir las reglas de Twitter, entre ellas, expresar odio contra una persona, grupo o categoría protegida.

“Normalmente mi discurso no cala entre tanta gente. A lo mejor recibo cuatro críticas o cuatro elogios, pero mis palabras no llegaban al alcance de tantas personas ni de tantos medios de comunicación, como así ha ocurrido”, ha asegurado Medina, que tiene 18 años, nació en Madrid y vivió en Lanzarote durante un año, coincidiendo con sus estudios de segundo de Bachillerato en el IES Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. Señala que la tranquilidad que le dio Lanzarote, donde el día a día discurre con un ritmo más pausado en comparación con las grandes urbes, y el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus, le sirvieron para seguir ahondando en sus ideas.

“Lo que digo, lo estudio y lo pienso previamente y no me arrepiento de ello y si supiese que fuese a calar, lo hubiera dicho igual”, recalca la joven. La Comunidad de Madrid instó a la Fiscalía a que investigue si se lanzaron gritos antisemitas durante la concentración en La Almudena después de que la Plataforma contra el Antisemitismo y Movimiento contra la Intolerancia haya denunciado los hechos.

Lea la noticia en La Provincia

LO MAS LEÍDO