En el acto estuvo presente el magistrado palentino, Carlos Miguélez, así como el comisario jefe de la Policía Nacional en Lanzarote, que aconsejaron sobre medidas de actuación ante los maltratos

Concluyen las Primeras Jornadas contra la Violencia de Género en Teguise

Las primeras Jornadas contra la Violencia de Género finalizaron el jueves en el Palacio Spínola de la Villa "con un balance positivo", según afirmó la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera. ...

28 de noviembre de 2008 (08:54 CET)
Concluyen las Primeras Jornadas contra la Violencia de Género en Teguise
Concluyen las Primeras Jornadas contra la Violencia de Género en Teguise

Las primeras Jornadas contra la Violencia de Género finalizaron el jueves en el Palacio Spínola de la Villa "con un balance positivo", según afirmó la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera.

El principal objetivo de la convocatoria era la creación de un espacio de debate y análisis de la prevención y tratamiento de los malos tratos, en un foro en el que estuvieron presentes el magistrado de la Audiencia Provincial de Palencia, Carlos Miguélez del Río y el comisario jefe de la Policía Nacional en Arrecife, José Monje Prado.

Entre el público se encontraban miembros de cuerpos de seguridad, en especial, a policías locales de la Isla. En el debate, que se extendió durante más de dos horas se lanzaron propuestas de actuación en el tratamiento policial y judicial de los malos tratos hacia mujeres. El comisario desgranó el proceder de la Policía Nacional para la prevención de estos delitos a través de las órdenes de alejamiento, las custodias, los informes médicos y otros muchos asuntos que se mezclaron en el debate.

El juez palentino Carlos Miguélez arrojó curiosos aspectos de los procesos judiciales derivados de casos de malos tratos, así como también analizó la aplicación de la Ley de Igualdad de 2007 y la necesidad de continuar creando foros de encuentro judicial para aunar criterios a la hora de interpretar la Ley. El magistrado reconoció además la idoneidad de estas Jornadas para definir dinámicas de trabajo.

LO MAS LEÍDO