La concejalía de Juventud de Arrecife organiza un Ciclo de Cine, "Historias del mundo", para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Cine para la conciencia

Tres proyecciones, los próximos días 10, 11 y 12 en la Biblioteca Insular a partir de las 20.00, pondrán sobre la mesa la realidad de los Derechos Humanos en el ...

5 de diciembre de 2007 (05:48 CET)
Cine para la conciencia
Cine para la conciencia

Tres proyecciones, los próximos días 10, 11 y 12 en la Biblioteca Insular a partir de las 20.00, pondrán sobre la mesa la realidad de los Derechos Humanos en el mundo, coincidiendo con la conmemoración de la aprobación de su Declaración Universal. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Isabel Pereyra, a través del Servicio de Mediación Intercultural (SEMI), ha organizado este ciclo de cine, a través de "Historias del Mundo".

"A las cinco de la tarde" es el título de la proyección escogida para el lunes 10 de diciembre. Dirigida porSamira Makhmalbaf en el año 2003, la película nos traslada hasta la caída del régimen talibán en Afganistán, cuando se reabren las escuelas para las mujeres. La protagonista, una de esas mujeres que quiere llegar a ser presidenta de la República.

El martes se proyectará "Adiós Bafana", dirigida en 2007 por Billy August. Nos encontramos en el año 1999 en Sudáfrica, donde 25 millones de negros están sometidos por cuatro millones de blancos gracias al brutal régimen del Partido Nacionalista en el poder. La influencia de Nelson Mandela (Dennis Haysbert), una de los negros encarcelados por luchar por sus derechos, hace que la lealtad de su carcelero (Joseph Fiennes) se incline, poco a poco, hacia la lucha de liberación de Sudáfrica.

El ciclo se cierra con la proyección, el 12 de diciembre, de "Mi mejor enemigo", dirigida por Alex Bowen en el año 2005. Diciembre de 1978. Chile y Argentina están a días de comenzar un enfrentamiento armado en la frontera sur. En la Patagonia una patrulla chilena rompe accidentalmente su brújula y se pierde en la inmensidad de la pampa. Cavan sus trincheras en algún lugar sin saber si es Chile o Argentina. Comienza así una larga espera que interrumpirá una patrulla argentina que se instala frente a ellos. Ambas patrullas esperan ahora la guerra, pero la tensa espera dará paso a la amistad que se da entre seres humanos que son enemigos. Un trásito por la delgada línea entre el deber y el querer.

LO MAS LEÍDO