El grupo musical Chambao decidió no tocar este viernes por la noche en la discoteca Aqua, en Arrecife, por incumplimiento de contrato por parte del productor, ajeno a esta instalación de la capital. Tanto el grupo como la discoteca ya han anunciado medidas legales contra el organizador, Hugo Marcelo Villegas. Ante la suspensión de la actuación a última hora, se requirió la presencia de agentes de la Policía Local de Arrecife para evitar cualquier tipo de altercado.
Desde la gerencia de Aqua han explicado a La Voz que la discoteca "sólo cedía la sala y ponía la seguridad". "Nos encontramos con esto a última hora. El organizador engañó a todos y a nosotros nos perjudica en la imagen. Por ello, emprenderemos acciones legales", han anunciado. A pesar de no haber organizado el concierto, adelantará el dinero de las entradas a los afectados que ya las habían comprado de manera anticipada y se quedaron sin actuación.
El grupo Chambao quiso explicar también estos hechos en su página de Facebook, donde anunció que había quedado suspendido "oficialmente" su concierto. Las razones de la cancelación "no son otras que el impago del organizador del concierto de la totalidad de los importes establecidos en el contrato y, por tanto, el incumplimiento grave de los compromisos asumidos" para la actuación de Chambao, según expone el grupo.
"No ha quedado otra opción que la resolución unilateral del contrato y suspensión del concierto, así como la decisión de emprender las acciones legales oportunas contra el organizador del concierto", señala Chambao en su página oficial de Facebook.
Chambao también explica que no sólo se vieron afectados "los compromisos con el grupo, sino que tampoco pagó a los trabajadores y técnicos que llevan a cabo los diferentes cometidos que rodean un concierto de estas características". "Igualmente se encuentran en estas circunstancias el grupo telonero y la sala Aqua", insiste Chambao.
Desde esta formación musical han querido transmitir a todas las personas afectadas su "más sinceras disculpas ante tal situación". "Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos porque se solucione de la mejor forma posible", afirma el grupo.
Desde la discoteca Aqua también se han manifestado a través de Facebook. Así, han anunciado que los afectados que ya tenían las entradas compradas podrán pasar a partir del próximo lunes por la cafeteria Momas para que se les devuelva el importe de las mismas.