El Centro Cívico de Arrecife, ubicado en el barrio de San Francisco Javier, ha reanudado su actividad habitual después del cambio de nivel de alerta motivado por la Covid 19, que se produjo hace unas semanas, y ya puede ser utilizado por todos aquellos usuarios interesados en las iniciativas que se desarrollan en dicho espacio, gestionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.
Durante el mes de abril se está desarrollando en las instalaciones del Centro Cívico una parte teórica del Training Camp NABA Conejero, organizado por el Club de Baloncesto Conejero y con la participación de veinte jóvenes baloncestistas provenientes de diversos países. Asimismo, a lo largo del mes de abril se reanudarán las clases de español enfocadas a personas extranjeras con pocos recursos organizadas por la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife.
Otras actividades que se llevan a cabo en el Centro Cívico son las clases de apoyo escolar para menores que desarrolla Radio Ecca en colaboración con Fundación La Caixa dentro del programa Caixa Pro Infancia, así como reuniones periódicas organizadas por el Área de Salud de Lanzarote con familiares de enfermos de Alzheimer, y otras reuniones de trabajo de los profesionales del Área de Salud Mental del Hospital “José Molina Orosa”. Por otra parte, durante los viernes y sábados del mes de abril hay previstas actividades de narración oral, juegos y talleres a cargo de la Biblioteca Municipal de Arrecife.
En el próximo mes de mayo está previsto el comienzo de las actividades de la Universidad Popular de Arrecife en el propio Centro Cívico, que consiste en una oferta formativa de ocio y tiempo libre de cursos, talleres, jornadas, etc con temáticas variadas como clases de apoyo a escolares, iniciación a idiomas, uso de las redes sociales, talleres de literatura creativa y otras iniciativas. "La Universidad Popular de Arrecife está pensada para usuarios de todas las edades y con precios de inscripción muy asequibles", subrayan desde el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, resalta que “tras lograr Lanzarote salir de las fases 4 y 3 de la alerta por la Covid, desde el consistorio se reanudan las actividades culturales y la apertura de sus centros destinados a la cultura o encuentros de colectivos, como hacemos desde esta semana de abril con el Centro Cívico, entre otros”. “Queremos y deseamos”, remarcó la primera edil, “reactivar también la programación cultural y de eventos en Arrecife”.
El concejal de Cultura de Arrecife, José Alfredo Mendoza, destacó que “poco a poco la agenda cultural va retomando su actividad. Los espacios culturales del municipio ya están abiertos al público y nuestros vecinos y vecinas pueden asistir y participar en las actividades que se desarrollan en la instalación. Pronto podrán disfrutar de la primera Universidad Popular de la isla, una muestra de que vamos dando pasos hacia la nueva normalidad”.