El CD Marítima lamenta la muerte del menor atropellado en Lanzarote: "Llegó a nosotros con sueños grandes"

El adolescente de 14 años Ibrahima Cámara, procedente de Guinea Bissau, fue atropellado en la carretera entre Arrecife y San Bartolomé el pasado sábado

26 de febrero de 2024 (18:08 CET)
Actualizado el 27 de febrero de 2024 (09:18 CET)
El CD Marítima lamenta la muerte del menor atropellado en Lanzarote: "Llegó a nosotros con sueños grandes"
El CD Marítima lamenta la muerte del menor atropellado en Lanzarote: "Llegó a nosotros con sueños grandes"

El Club Deportivo Orientación Marítima de Lanzarote ha expresado su "profundo pesar" e "inmensa tristeza" al comunicar el fallecimiento del menor de Guinea Bissau Ibrahima Cámara, una joven promesa del fútbol que ha fallecido en Lanzarote a los 14 años.

El menor murió tras ser atropellado este pasado sábado en la carretera entre Arrecife y San Bartolomé. Según ha revelado el club, Ibrahima, se encontraba a la espera de ser oficialmente fichado por el club, pero ya era parte de la familia deportiva y participaba de forma activa en los entrenamientos y mostrando un talento, entusiasmo y dedicación en el campo.

"Ibrahima llegó al equipo con sueños grandes y un futuro prometedor, no solo en el terreno de juego, sino en cada aspecto de su vida", han señalado desde el club, desde donde han revelado que "su pasión por el fútbol, su compromiso con el trabajo en equipo dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir con él. Su partida no solo deja un vacío en nuestros corazones, sino también en el espíritu de nuestro club".

En esta línea, el equipo ha resaltado que "en estos momentos de inmensurable dolor, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Ibrahima, sus amigos y seres queridos, tanto en Lanzarote como en Guinea Bissau. Reconocemos que la pérdida de un ser querido es un momento extremadamente difícil y queremos expresar nuestra más sincera empatía y apoyo a todos los afectados por esta trágica pérdida".

Además, en señal de duelo, el Club Deportivo Orientación Marítima de Lanzarote ha decidido suspender todos los entrenamientos programados para este lunes. "Queremos brindar a nuestros jugadores, cuerpo técnico y a toda la comunidad del club, el espacio para reflexionar y honrar la memoria de Ibrahima. Será un momento para que, como familia deportiva, nos unamos en solidaridad y apoyo mutuo", han concluido.

"Era un niño bueno y cariñoso"

Los amigos y conocidos cercanos del menor han querido mostrar sus condolencias por su fallecimiento. Una de las madres de un íntimo amigo describe al joven como "un niño bueno y cariñoso". Recuerda que estaba "muy ilusionado" por jugar en el Club Deportivo Orientación Marítima de Lanzarote y entusiasmado estudiando en el instituto IES Agustín Espinosa. "Tenía las cosas muy claras", asegura.

Su entorno se encuentra devastado con la noticia de su muerte. "En Valterra deja a muchos amigos desolados", reconoce la mujer. El último recuerdo que guarda del chico es haberle recogido y trasladado a casa después de los Carnavales de Puerto del Carmen. "La última vez que lo vi fue cuando lo traje de los carnavales, lo dejé en la casa del Marino y subía muy contento las escaleras", recuerda con tristeza.

Además, subraya la gran integración con la que ya contaba en la isla. "No hacía falta mucho para entenderse con los chicos del barrio". De la misma manera, el consejero Marci Acuña ha expresado su tristeza por la muerte y ha informado que era un "caso de éxito" de integración en Lanzarote.

Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. Inversión Pública.
Fallece el menor atropellado en la salida de Arrecife a San Bartolomé
Hospital Doctor José Molina Orosa
Herido grave tras ser atropellado en la salida de Arrecife a San Bartolomé
LO MAS LEÍDO