CCOO tiñe de violeta el Parque Ramírez Cerdá por el Día de la Mujer

El sindicato ha celebrado un acto en el que han participado asociaciones como Mararía y que ha incluido el espectáculo "Mitología y Mujeres de Lanzarote"

Acto de Comisiones Obreras con motivo del Día de la Mujer
Acto de Comisiones Obreras con motivo del Día de la Mujer

El Parque Ramírez Cerdá ha sido el lugar elegido un año más por Comisiones Obreras para celebrar uno de los actos con motivo del Día de la Mujer, que ha incluido el espectáculo "Mitología y Mujeres de Lanzarote". La narradora Vicky Dos Santos, acompañada del violonchelista Aarón Márquez, ha repasado historias de mujeres que representan un entorno y una lucha. "Mujeres que nacieron en una época difícil llena de obstáculos y aislamiento, pero tienen en común muchos aspectos de la vida, como intuición, sabiduría, perseverancia y fuerza", señalan desde el sindicato.

Además, el acto también ha contado con la participación de la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía, como reconocimiento a la labor que realiza, y de la Asociación LÁNZATE LGTBIQ+, para hablar de "la dureza y los problemas que se encuentran las mujeres Trans a la hora de la inserción laboral y en otros aspectos de sus vidas". Tras otras intervenciones, la cita ha terminado con Patricia Martín Tovar, abogada y técnica de Igualdad en el gabinete de CCOO Canarias, que ha hablado de los Planes de Igualdad en las empresas y la importancia de los mismos para caminar hacia una sociedad más justa.

La secretaria general de CCOO Lanzarote, Vanesa Frahija, ha subrayado que ante todo, este acto ha sido de "reivindicación sindical, ya que a pesar de la Ley Orgánica  del  22 de marzo 3/2007 para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, queda aún mucho por hacer, ya que los últimos datos cifran la brecha salarial de género en la Unión Europea en un 14,1%". Al respecto, Frahija reitera que "la igualdad de retribución y trato son requisitos imprescindibles para conseguir la igualdad de derechos, la independencia económica y la realización profesional de las mujeres".

El sindicato también se unirá en la tarde de este martes a los actos organizados por la Plataforma Feminista 8M.

LO MAS LEÍDO