CCOO se moviliza este 1 de mayo formando una cadena humana en el Puente de las Bolas

El sindicato también se ha concentrado en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife

Movilizaciones de CCOO en Lanzarote en este 1 de mayo. Imágenes: Sergio Betancort/Cedidas

CCOO se ha movilizado en Lanzarote este 1 de mayo en y lo ha hecho formando una cadena humana en el Puente de las Bolas de Arrecife. Además, previamente, el sindicato ha llevado a cabo una concentración en el Parque Ramírez Cerdá.

Con estos actos, el sindicato ha querido hacer un homenaje "al esfuerzo y sacrificio de las personas trabajadoras durante esta pandemia". Un reconocimiento que consideran que "no puede quedarse en un mero gesto moral, sino que ha de ir acompañado de actuaciones y compromisos concretos que mejores sus condiciones de trabajo".

"Nos llegan comunicaciones de ERE casi a diario. No podemos permitir que los ERTES se conviertan en despidos masivos, financiados con dinero público. No debemos consentir que se socialicen los despidos, mientras las empresas reparten dividendos millonarios entre sus directivos.

"Tenemos la impresión de que si no hay un aliento fuerte desde la calle, desde la movilización de la clase trabajadora, va a ser complicado que el Gobierno cumpla con sus compromisos electorales, ni que las patronales desbloqueen la negociación colectiva", ha añadido Francisco Martínez, secretario de Acción Sindical de CCOO Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO