Lanzarote sufre uno de sus mayores picos en la pandemia, con 52 nuevos positivos en un día

La isla ha alcanzado los 225 casos activos y tiene una incidencia acumulada de 109 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días

Toma de muestras en el auto covid
Toma de muestras en el auto covid

Los casos activos de Covid se han disparado a 225 en Lanzarote, que desde el 5 de enero ha sumado 64 nuevos positivos, 52 en la última jornada. 

Este es uno de los mayores picos registrado desde el inicio de la pandemia en la isla, que llevaba desde finales de agosto y primeros de septiembre sin registrar una cifra tan alta de contagios diarios. En concreto, el mayor número se notificó el pasado 27 de agosto, cuando hubo 69 nuevos positivos. En aquellas fechas, Lanzarote también sufrió un importante repunte de casos, con varias jornadas en las que también se superaron el medio centenar de nuevos contagios. 

Cabe recordar que el día de Reyes la Consejería de Sanidad no actualizó los datos detallados, informando solo de los nuevos diagnósticos, que fueron 12 en dicha jornada, a los que se suman los 52 comunicados este jueves. No obstante, ahora ha notificado que en los dos últimos días tambien se registraron 21 altas.

En el Hospital Molina Orosa continúa habiendo dos personas ingresadas, una en la UCI y otra en planta, mientras que los 223 pacientes restantes están en aislamiento domiciliario. 

El número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende ya a 1.750 en Lanzarote, de los que nueve fallecieron y 1.516 han superado la enfermedad. 

Lanzarote tiene actualmente una incidencia acumulada de 109 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, mientras que a 14 días asciende a 154,3.


 

LO MAS LEÍDO