Casi 1.300 jóvenes estudiantes solicitan una PCR para volver a Lanzarote de manera segura

Corujo: “Nuestra gente más joven ha mostrado una gran responsabilidad, sometiéndose voluntariamente a este control para proteger a sus familias”

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por el alto grado de responsabilidad mostrado por la mayoría de estudiantes lanzaroteños que han optado por realizarse una PCR y volver a Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones navideñas de manera segura.

Corujo ha informado que esta campaña ha sido realizada gracias a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ante la preocupación de que el retorno navideño desde otras islas, la península u otros países, supusiera un incremento en el número de contagios.

La campaña se ha realizado a través de las redes sociales y ha supuesto todo un éxito, ya que un total de 1.273 jóvenes han solicitado la cita para realizarse la prueba a su llegada a Lanzarote o en el punto de salida.

“Nuestra gente más joven ha mostrado una gran responsabilidad, sometiéndose voluntariamente a este control para proteger a sus familias”, ha manifestado Corujo.

La presidenta ha insistido en la necesidad de un último esfuerzo: “Las vacunas harán que muy pronto podamos comportarnos con normalidad. No debemos permitirnos ahora un exceso de confianza que podría resultar trágico para nuestros mayores. Está en nuestras manos, depende de nuestra responsabilidad, conseguir que estas Navidades sean seguras”.

Corujo ha finalizado recordando que entre las primeras 400 pruebas realizadas se han detectado 18 positivos, “que podrían haber supuesto 18 nuevos focos, afortunadamente evitados gracias a la responsabilidad de quienes han accedido a realizarse la PCR sin ser obligatoria”.

LO MAS LEÍDO