Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La investigación se inició el 5 de enero, tras la denuncia presentada por la propia víctima, una mujer española, que habría sido captada mediante engaño a través de una falsa oferta de empleo en la isla de Fuerteventura.
Una vez en la isla, fue trasladada a un domicilio de la capital, donde presuntamente era obligada a ejercer la prostitución, sin libertad de movimientos ni control sobre los beneficios económicos obtenidos.
El detenido habría ejercido sobre la víctima un control coercitivo e intimidatorio, aprovechándose de su situación de necesidad y de su especial vulnerabilidad, al tener reconocida una discapacidad del 57%.
Parte de la explotación sexual se habría llevado a cabo mediante la publicación de anuncios en portales web de contactos, gestionados directamente por el investigado.
La actuación policial permitió poner fin de forma inmediata a la situación de explotación y garantizar la protección integral de la víctima.
Como resultado de la investigación, el autor fue detenido el pasado 14 de enero en Puerto del Rosario, una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.