El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla han manifestado su solidaridad con el pueblo vasco, y han reiterado su "deseo de que pueda encarar el futuro en un clima de convivencia pacífica".
En esta línea, el Gobierno canario ha hecho un "llamamiento a la unidad de todos los demócratas, en el convencimiento de que es la mejor manera de hacer frente a la lacra terrorista y de reivindicar los valores del Estado de Derecho ante la sinrazón de los violentos, especialmente en una fecha tan señalada, a sólo dos días de las elecciones generales, su mayor manifestación democrática".
También los partidos lanzaroteños, que han suspendido todos los actos previstos para el cierre de campaña electoral, han lamentado y condenado rotundamente la actuación de la banda terrorista y han expresado su más sincera condolencia y pésame a la familia del ex concejal asesinado por ETA.
Asimismo, el PSOE insular ha hecho extensiva su solidaridad a los militantes de la formación en Guipúzcoa así como a todos los demócratas. Por ello, los socialistas han convocado una concentración de repulsa con todos sus afiliados y simpatizantes en la sede electoral de Puerto Naos (Antigua fábrica de Agramar), a partir de las 21:00 horas.
El atentado
Un terrorista de ETA ha asesinado este viernes, 7 de marzo, al ex concejal socialista Isaías Carrasco junto al portal de su vivienda en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa).El atentado tuvo lugar alrededor de las 13.30. El etarra, que al parecer llevaba una barba postiza, disparó tres veces en la nuca a Carrasco. Una de sus hijas pudo ver cómo el atacante huía. El ex edil, de 43 años y sin escolta por decisión propia, fue trasladado al Hospital de Mondragón y falleció poco después.