La Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de Agencia Estatal de Meteorología, ha declarado la prealerta por fenómenos costeros adversos en Lanzarote y La Graciosa a partir de las 12.00 horas de este martes.
Es probable viento alisio fuerte en el mar y en zonas costeras del este - sureste y oeste-noroeste de las islas. Se espera viento del nordeste, fuerza 5 - 6 (29 - 49 km/h) con áreas de fuerza 7 (50 - 61 km/h) en altamar. Son probables rachas locales fuertes y muy fuertes que alcanzarán y/o superarán los 60 - 70 kilómetros por hora. En las zonas afectadas por el viento el estado del mar será de fuerte marejada, y se prevé mar de fondo del noroeste de 1 - 1,5 metros, con oleaje de mar combinada de 1 - 3 metros de altura.
Además de Lanzarote, el resto del archipiélago también se verá afectado por esta situación, por lo que desde el Gobierno de Canarias se pide precaución.
La predicción para este miércoles prevé cielos poco nubosos con intervalos en el norte y presencia de calima en niveles altos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas entre los 19 y 21 grados y máximas de 27. Además, soplará el alisio con intervalos de fuerte.








