UN BARCO CON ALIMENTOS PERECEDEROS NO PUDO ATRACAR EN LA ISLA

Camiones y empresas llevan tres días esperando mercancía por los problemas del puerto

La Cámara de Comercio asegura que de momento no hay problemas de abastecimiento aunque puede haber dificultades de stock. No se han podido descargar alimentos perecederos, repuestos o medicamentos?

12 de diciembre de 2013 (18:02 CET)
Camiones y empresas llevan tres días esperando mercancía por los problemas del puerto
Camiones y empresas llevan tres días esperando mercancía por los problemas del puerto

El puerto de Arrecife lleva prácticamente sin operatividad desde el martes a causa del viento y del oleaje, lo que significa que no se ha podido descargar mercancía durante casi tres días. Aunque este jueves no hay alertas activadas, la mayor parte de los barcos no ha podido atracar en la instalación portuaria por la mañana. Por la tarde sí que ha podido arribar el barco de Armas con destino a Huelva y la Autoridad Portuaria confía en que también pueda entrar al puerto el otro buque de la misma naviera que ya ha realizado un intento infructuoso por la mañana. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, ha asegurado a La Voz que de momento no tiene constancia de que se hayan producido "problemas de abastecimiento" en Lanzarote, aunque puede haber empresarios que tengan dificultades de stock. Y es que en estos días han dejado de entrar mercancía bastante importante y muchos camiones han pasado horas esperando a poder cargar productos. 

El barco que tenía que haber entrado en la noche del miércoles traía "productos frescos perecederos". "Vienen en contenedores de frío así que podrán volver a Lanzarote aunque llegarán dos días más tarde", ha afirmado Torres.

El buque de Armas ha logrado este jueves bajar al pasaje y los coches, pero ha tenido que abandonar el puerto sin descargar y cargar mercancía. "Este barco trae de todo, desde furgonetas, hasta alimentos, repuestos o medicamento", ha indicado el presidente de la Cámara. 

 

"Comprensión por la alerta general"


Aunque desde la Cámara de Comercio de Lanzarote siempre se han mostrado muy críticos con la instalación portuaria de Arrecife, en esta ocasión el presidente ha querido dejar claro que la gente está siendo "más compresiva, puesto que la alerta es general" y no es sólo "una casuística de esta isla".

No obstante, Torres cree que si ya estuviera realizada la obra en este puerto, no se habrían producido problemas ni el miércoles, ni este jueves. "El puerto tiene prevista una inversión para el año que viene de 23 millones de euros para darle una mejor garantía de operatividad y competitividad", ha señalado.

En cuanto a los cruceros que tampoco han podido entrar al puerto esta semana, el presidente de la Cámara de Comercio ha afirmado que "suelen tomar las decisión antes de salir del puerto en el que están si la travesía que tienen va a ser mala". De esta manera evitan que un gran número de pasajeros llegue mareado al destino. El presidente cree que estos cruceros que han pospuesto su entrada podrían arribar este viernes o el sábado. 

LO MAS LEÍDO