El episodio de calor que está afectando a Lanzarote y La Graciosa ha dejado este jueves temperaturas muy calurosas durante el día y noches asfixiantes que han complicado la conciliación del sueño. Ante esta situación, el Gobierno canario declaró la alerta por altas temperaturas.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la octava isla registró la mayor temperatura diurna durante esta pasada jornada con 37,8 grados a las 15.00 horas. En el caso de Lanzarote, el valor más alto se registró en Tinajo con 36 grados.
Casi en la misma línea, Tías alcanzó los 35,4 grados, seguido por el Aeropuerto de Lanzarote donde se registraron los 35, Por último, en Haría los valores también fueron altos este jueves, donde se llegó a los 34,8.
En cuanto a las temperaturas mínimas, la isla vivió una noche tórrida con temperaturas que complicaron conciliar el sueño. Tías fue la localidad donde más calor hizo a las 05.00 horas con 28,3 grados. Le sigue Tinajo con 27,7 y el Aeropuerto con 27,3 grados. En la zona norte los valores fueron algo más frescos, con los 26,3 de Haría y los 24,2 de La Graciosa.
Durante este viernes, la isla se encuentra en aviso naranja por calor con temperaturas que pueden alcanzar o superar los 37 grados, el sábado, pasará a ser amarillo. Además, continuará también el aviso amarillo por calima hasta el sábado. No será hasta el domingo cuando notemos un descenso acusado de las temperaturas.










