El Cabildo celebra el Día de la Cruz Roja con el izado de su bandera

Corujo: “Desde la corporación insular agradecemos a Cruz Roja la encomiable labor que viene realizando y que la han convertido en toda una referencia a nivel mundial”

Izado bandera Cruz Roja
Izado bandera Cruz Roja

El Cabildo de Lanzarote procedía en la tarde de este viernes al izado de la bandera de la Cruz Roja con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en conmemoración del nacimiento de su fundador, Henry Dunant.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo disculpó su ausencia no sin antes trasladar su agradecimiento a Cruz Roja “por la encomiable labor que viene realizando y que la han convertido en toda una referencia a nivel mundial”.

Al acto acudió el vicepresidente segundo del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, junto con la presidenta de Cruz Roja Lanzarote, Tamar Luis Placeres así como gran parte del voluntariado, los cuales izaron la bandera frente a la sede principal de la institución pública.

Izado bandera CRuz Roja (2)
 



Bergaz señalaba que “más que un gesto, el izado de la bandera supone el reconocimiento a una institución que simboliza esperanza, solidaridad y ayuda, como tantas veces ha demostrado a lo largo de su trayectoria”.

Por su parte, Tamar Placeres, afirmó que entre los objetivos de este día “se encuentra destacar la dedicación y esfuerzo de los voluntarios y el personal de la entidad”.

Con este acto simbólico, la bandera De la Cruz Roja ya ondea en todos los Ayuntamiento de la isla, siendo el Cabildo la última parada de esta jornada.

LO MAS LEÍDO