Binter reanuda los vuelos con el aeropuerto de Tenerife Norte

La compañía había tenido que cancelar varias operaciones este viernes, incluyendo tres vuelos con Lanzarote

Terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote

Binter ha informado que la operativa en el aeropuerto de Tenerife Norte ha sido reactivada desde las 14 horas de este viernes, “dada la mejoría de las condiciones meteorológicas por el comportamiento reciente de la nube de cenizas”. 

Por tanto, se han reactivado también las conexiones entre Lanzarote y Tenerife Norte, tras haberse cancelado tres vuelos en esta jornada, incluido el que estaba previsto a las 14 horas. El primero en despegar desde el aeropuerto César Manrique con destino a Tenerife Norte lo ha hecho pasadas las 15 horas, tratándose del que estaba programado para las 11:15 horas, que ha tenido que ser reprogramado..

En un comunicado, la compañía explica que ha procedido a reactivar la operativa de este aeropuerto reforzando en la tarde del viernes “el número de vuelos utilizando todos los aviones disponibles”, una vez se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad. No obstante, Binter prevé que, dado lo complicado de la situación, “se puedan producir retrasos en la operativa”.

En cuanto a La Palma, la compañía recuerda que “se han interrumpido las conexiones con esta isla hasta el sábado, 9 de octubre, a las 13:00 horas”.

Un avión de Binter en la pista del aeropuerto de La Palma, con el volcán en erupción al fondo
Binter cancela tres vuelos de Lanzarote a Tenerife Norte por la nube de ceniza del volcán
LO MAS LEÍDO