Imagen: Sergio Betancort
El pasado viernes 27 de julio alas 21´30 horas en la avenida de las playas de Playa Honda se ponía en marcha la V edición del festival Mar en Calma, contando para esta edición con el timplista Benito Cabrera el cual venía acompañado de dos grandes músicos el percusionista Sergio García y el bajista Guillermo Chávez.
Benito Cabrerapreparó para este concierto una serie de temas con tintes puramente canarios dándole un aire mucho más acústico y donde temas como el famoso baile del vivo o el tradicional arrorró sonaron totalmente diferente pero sin perder un ápice de lo tradicional. Cabrera además interpretó otros temas como las folías, isas etc. sin dejar en su maleta la famosa composición "Nube de Hielo", a la que el público asistente nada más escuchar la primera estrofa rompió en aplausos.
Durante los más de noventa minutos que duró el concierto, Benito fue haciendo una magistral introducción a cada una de las piezas interpretadas para que el público pudiera entender mejor el mensaje que él y sus músicos querían transmitir en el concierto.La noche acompañó con muy buen tiempo, cuando Cabrera dió por finalizado el concierto le pedían más temas, petición que aceptó e incluso cuando bajó del escenario firmó algunos autógrafos además de fotografiarse con sus seguidores.