El Ayuntamiento logra hacerse cargo de los perros de la vivienda de Maneje donde hubo cachorros muertos

Según la concejal de Sanidad, hace tiempo se consiguió retirar a cuatro animales y "hace una semana" a otros siete que están en la perrera municipal

Imágenes publicadas por vecinos donde se veía al hombre con un cachorro muerto
Imágenes publicadas por vecinos donde se veía al hombre con un cachorro muerto

El Ayuntamiento de Arrecife ha logrado por fin hacerse cargo de los perros de la vivienda de Maneje donde llegó a haber cachorros muertos. "Es una alegría", ha manifestado la edil de Sanidad, Saro González, que ha afirmado que los animales ya están en la perrera municipal. 

Según ha explicado González, hace tiempo se consiguió retirar "a cuatro perros" y "hace una semana" a otros siete, "cuatro adultos y tres cachorros". "Le dije al técnico que fuera con la Policía, hablaron de nuevo con el hombre, y por fin se los pudieron llevar", ha relatado.  "Se insistió veces anteriores, pero no había nadie, y ya la semana pasada se logró", ha añadido la edil, afirmando que en la vivienda no se encontró ningún cadáver y que, según informe del veterinario, los animales retirados estaban "en buen estado".

Al respecto, cabe recordar que el Ayuntamiento de Arrecife llegó a pedir orden al Juzgado para poder retirar a los animales, después de que vecinos hicieran públicas unas imágenes en junio denunciando el "mal estado" de los perros, en las que se veía al dueño de los mismos con un cachorro muerto. 

Sin embargo, según la concejal de Sanidad, dicha orden nunca llegó. "El Juzgado contestó pero creo que no entendió bien la denuncia. No sé que pasó, pero lo que decía no tenía nada que ver con lo que denunciamos. Quizá se entendió mal  y lo que entendió es que no era para sacar los perros, sino para limpiar la vivienda", ha apuntado 

 

La versión de Ademal: "Los animales estaban ya solos"

La versión aportada por la concejal de Sanidad choca no obstante con la trasladada a La Voz por la Asociación para la Defensa y Contra el Maltrato Animal (Ademal). "Los animales estaban ya solos, parece que el individuo fue recogido por su familia y que los animales los estaba cuidando una señora, que dio el aviso de que estaban ya solitos y fueron a retirarlos", ha afirmado su presidenta, Raquel Córdoba.

Además, Córdoba ha apuntando que había ·menos animales de los que había hace dos meses y no se sabe nada de dónde pueden estar". 

"Nos causa mucha impotencia ver ese vídeo y esos perros muertos porque se podría haber evitado"
Denuncian el "mal estado" de unos perros de una vivienda de Maneje, donde hay hasta "cachorros muertos"
LO MAS LEÍDO