Una avería en la línea de alta tensión de la empresa suministradora de energía eléctrica, Endesa, ha provocado la paralización temporal de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) Janubio, al verse afectado su suministro eléctrico, según ha informado Canal Gestión.
Debido a ello, se ha interrumpido la producción de agua potable en esta instalación, lo que está afectando al abastecimiento en las zonas aledañas a la EDAM Janubio, como son El Golfo, Playa Blanca, Yaiza, Las Breñas y Uga.
Hasta el momento, desde la empresa Canal Gestión explican que ninguna localidad se ha visto afectada pero no se descarta que puedan sufrir problemas con el suministro debido a esta avería aunque "todo depende del ritmo de resolución de la avería por parte de Endesa".
En la propia página web de Canal Gestión se explica que, en cuanto la avería sea resuelta por la empresa energética y se restablezca el suministro eléctrico, la planta podrá reactivarse y recuperar progresivamente la producción y el suministro de agua.
A esta hora, todavía se desconoce el tiempo estimado para la resolución de la incidencia.








