La Asociación Mercedes Medina Díaz entrega los premios del concurso “Pinta y cuida tu isla”

El alumnado galardonado recibió una tablet, mientras que el primer clasificado, en las diferentes categorías, fue premiado con un bono de días de coche gratis en cualquier isla durante los próximos seis meses

Entrega de premios "Pinta y cuida tu isla"

La sede de CICAR Lanzarote acogió este martes 7 de junio la entrega de premios a los ganadores de Lanzarote y La Graciosa de la séptima edición del concurso “Pinta y vuida tu isla”, que organiza la Asociación Mercedes Medina Díaz.

Desde la Asociación explican que “Somos Volcanes” ha sido el lema elegido para el presente curso escolar, debido a las erupciones en la isla de La Palma. Esta edición alcanzó una participación récord de 3.853 concursantes de las ocho islas, distribuidos por 62 centros educativos de Infantil y Primaria.

El alumnado galardonado recibió una tablet, mientras que el primer clasificado, en las diferentes categorías, fue premiado con un bono de días de coche gratis en cualquier isla durante los próximos seis meses. Además, en la presente edición se ha obsequiado a todos los centros participantes con un diploma acreditativo “agradeciendo su esfuerzo y colaboración constante”.

El acto fue iniciado por el presidente de la Asociación Mercedes Medina Déniz, Juan Cruz Sepúlveda, quién agradeció “la buena acogida del concurso, la ilusión con la que ha participado el alumnado y la cooperación de los docentes un curso más”.

El acto contó con la presencia de representantes de los centros educativos, familiares y miembros de la Asociación como Manuel González Betancor, Omar Lemes Méndez, Carmen Rosa Márquez Aguilar y Carmen Rosa Barreto Robayna. Además, también estuvo la directora de CICAR, Naira Valls Cabrera. 

 

Listado de premiados

Los premios están divididos en tres categorías, tanto en Lanzarote como en La Graciosa, y en cada categoría se otorgaron dos premios

En la primera categoría de La Graciosa, el primer premio quedó desierto, mientras que el segundo fue para Alba Patínez Martínez. En la segunda categoría fueron para Aitana Guadalupe Vega y Alba Machín Hernández, mientras que en la tercera categoría los premiados fueron Thiago Ramírez Romero y Naomi Guadalupe Hernández. Todos ellos pertenecen al CEIP Ignacio Aldecoa.

Por otro lado, en la primera categoría en Lanzarote recayó sobre Josúe Torres Martínez, del CEIP Playa Honda, y el segundo sobre Vera Feo García, del CEIP César Manrique.

En la segunda categoría, los premios fueron para Lucas Hernández León, del CEIP Nieves Toledo, y para Yanire Caballero Rodríguez, del CEO Argana. Por último, en tercera categoría los premios fueron para Sofía López Romero, del CEIP Playa Honda, y para Rouling Chen Xie, del Colegio Hispano Británico. 

El resto de los premiados están en las páginas web de CICAR, Asociación Mercedes Medina Díaz y en el Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP), y serán entregados en las respectivas islas en fechas próximas.

LO MAS LEÍDO