La Asociación Mercedes Medina conmemora su décimo aniversario con una serie de actos en la Democracia

Se celebrarán entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre, con conferencias, mesas redondas y un concierto a cargo del Centro Insular de Enseñanzas Musicales

La Asociación Mercedes Medina celebra el décimo aniversario
La Asociación Mercedes Medina celebra el décimo aniversario

La Asociación Mercedes Medina Díaz cumple diez años desde su creación y, para celebrarlo, ha organizado una serie de actos en la Sociedad Democracia de Arrecife, que se realizarán entre este jueves 28 de octubre y el 18 de noviembre.

La Asociación, además, ha elaborado una publicación de las acciones efectuadas “en pro de la educación y la cultura” durante estos diez años de existencia. En esa publicación, apuntan "que se han cubierto los objetivos establecidos", ya que más de medio centenar de alumnos “se han beneficiado de las Becas Mercedes Medina Díaz”. Además, destacan que desde la organización “se ha dado un impulso a los Fondos Documentales sobre la Historia de la Educación de Lanzarote”.

Por otro lado, la Asociación Mercedes Medina ha trabajado en “el acercamiento del alumnado canario” a través  del concurso autonómico ‘Pinta y Cuida tu Isla’, formato está dirigido a estudiantes de infantil y primaria. La Asociación tambien ha invitado en esta década, según apuntan, a “los principales responsables de todas las áreas del conocimiento” a través de diferentes conferencias, jornadas y talleres.   

Con estas actuaciones, la Asociación Mercedes Medina Díaz pretende “dar apoyo y sustento a la educación”, además de “un soporte a la cultura de la isla, consciente de los problemas que atraviesa la ciudadanía en momentos de dificultades”.

 

Programa conmemorativo del décimo aniversario 

El primer acto para conmemorar este aniversario se celebrará el próximo jueves 28 de octubre a las 20:00 en la Sociedad Democracia, con la presentación del libro “X aniversario Asociación Mercedes Medina Díaz”, a cargo de José Juan Romero Cruz, docente y periodista.

El 4 de noviembre, a las 19:00, tendrá lugar la conferencia a cargo del Rector Magnífico de la ULPGC, Lluís Serra Majem, que además es Doctor en Medicina, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

El próximo 8 de noviembre, a las 19:00, se celebrará la conferencia “Canarias y el mar” a cargo del ex rector de la ULPGC Manuel Lobo Cabrera,  doctor en Historia y profesor de la universidad.

El jueves 11 de noviembre, también a las 19:00, habrá una mesa redonda, cuya temática es “La importancia de las Academias Canarias de la Lengua y de la Ciencia” a cargo de Humberto Hernández Hernández y José Méndez Pérez.

El lunes 15 de noviembre, a las 19:00, se celebrará la conferencia “La erupción de septiembre de 2021 en Cumbre Vieja, continuidad  del vulcanismo reciente e histórico de Canarias” por el doctor en Geografía de la ULPGC, Alex Hansen Machín.

Por último, el 18 de noviembre a las 19:00, tendrá lugar un concierto a cargo del Centro Insular de Enseñanzas Musicales  de Lanzarote (CIEM).

Todos los actos se desarrollarán en la Sociedad Democracia de Arrecife.

LO MAS LEÍDO