Las peluquerías de Lanzarote han podido reabrir sus puertas desde el lunes, en la llamada fase 0 de la desescalada, y lo han hecho con múltiples medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus, tal y como ha podido comprobar La Voz.
En Manoli Peluqueros, negocio ubicado en Playa Honda, al cliente se le da una bolsa de plástico para que deposite sus pertenencias nada más entrar, así como unas zapatillas y una capa desechables, además de una mascarilla y guantes.
Fotos y vídeo: Sergio Betancort
"En el tocador también tienen desinfectante y kleenex por si tienen que estornudar o lo que sea", explican desde esta peluquería, desde donde trabajan con máscaras de protección y guantes para poder tocar a los clientes.
"Tenemos todo desinfectado, todo con prevención"
Además, la peluquería cuenta con una máquina para esterilizar el material que se utiliza con cada cliente y con una máquina de ozono "para desinfectar bien el salón".
"Tenemos todo desinfectado, todo con prevención", señalan en Manoli Peluqueros, donde también han instalado ya medidas de seguridad e higiene en la zona de estética, a pesar de que este servicio no se está prestando por el momento.
En la zona de manicura, además de haber igualmente gel desinfectante y mascarillas, se ha instalado una mampara protectora, mientras que en la zona destinada a la depilación con cera se cuenta con fundas desechables y con una máquina de vapor. "Todo está plastificado e higienizado con la máquina de vapor", apuntan.
En la recepción, donde se cobra a los clientes, además de contarse con productos para limpiar "a cada momento", también se ha instalado una mampara de protección. "Cuando ya acabamos con el cliente, se vuelve a desinfectar todo, tanto la zona de confort como del lavado", afirman en Manoli Peluqueros.
"No utilizamos nada que tengamos que lavar"
"Trabajamos con guantes, con mascarillas y también tenemos desinfectantes", señalan por su parte desde la Peluquería Hairdressers de Costa Teguise, donde también trabajan con "capas y plásticos desechables". "No utilizamos nada que tengamos que lavar", apuntan.
En este caso, sin embargo, los clientes tienen que ir con su propia mascarilla y guantes para poder ser atendidos. En cuanto a los pagos, en esta peluquería destacan que prácticamente el 95% se hacen con tarjeta. "El efectivo casi no lo tocamos", precisan.