Ascienden a 21 los hospitalizados por Covid en Lanzarote, con cuatro pacientes en la UCI

Los otros 17 se encuentran ingresados en planta, según ha confirmado la Consejería de Sanidad

Ambulancia del SUC a la entrada de Urgencias del Hospital durante la crisis del Covid

El número de hospitalizados por Covid en el Hospital Molina Orosa ha aumentado en las últimas horas ascendiendo ya a 21 pacientes. 

Según han confirmado desde la Consejería de Sanidad, cuatro de ellos se encuentran ingresados en la UCI, mientras que los otros 17 están en planta. 

Cabe recordar que, hasta el pasado viernes, solo había dos pacientes hospitalizados en Lanzarote, uno en planta y otro en la UCI. Sin embargo, durante el fin de semana se produjeron 14 ingresos, de forma que el lunes ya había 16 personas hospitalizadas, tres de ellas en la UCI. Este martes, en la rueda de prensa que ofreció la presidenta del Cabildo para anunciar nuevas restricciones, María Dolores Corujo afirmaba que ya eran 17 los hospitalizados, y ahora esta cifra ha subido en cuatro pacientes más. 

Asimismo, este martes la isla registraba el peor dato desde el inicio de la pandemia, al sumar 83 nuevos positivos en una sola jornada. Tras haberse registrado también 30 altas en el último día, Lanzarote se situaba con 397 casos activos. 

 

LO MAS LEÍDO