Lanzarote registra su peor dato desde el inicio de la pandemia, con 83 nuevos positivos en un solo día

Los casos activos han subido hasta los 397 y la incidencia por número de habitantes en la isla es ya la más alta de Canarias

Sanitarios haciendo pruebas de Covid este lunes en Arrecife
Sanitarios haciendo pruebas de Covid este lunes en Arrecife

La tercera ola de Covid ha dejado este martes el peor dato en Lanzarote desde el inicio de la pandemia, al sumar 83 nuevos positivos en una sola jornada. Esto ha elevado los casos activos en la isla a 397, tras haberse registrado también 30 altas en la última jornada.

Además, ha disparado la incidencia acumulada en la isla, que es ya la más alta del archipiélago, duplicando y casi triplicando la media de Canarias. La incidencia acumulada en Lanzarote en los últimos siete días se sitúa este martes en 212,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Canarias está en 79,2. La segunda isla más afectada por habitante es Fuerteventura, con una incidencia de 111,2 en siete días, mientras que El Hierro ha bajado a 91,2 y Tenerife a 61,7.

Lanzarote también  ha superado este martes la barrera de los 2.000 casos diagnosticados desde que empezó esta crisis sanitaria, llegando en total a 2.010. De ellos, 1.604 han superado ya la enfermedad y nueve fallecieron.

En cuanto al número de casos activos hospitalizados, la web de la Consejería de Sanidad lleva dos días sin actualizar este dato. El último oficial lo facilitó este lunes el área de Servicios Sanitarios de Lanzarote, señalando que había 16 personas hospitalizadas, trece de ellas en planta y tres en la UCI.

LO MAS LEÍDO