Arrecife vive con gran devoción la procesión del Santo Encuentro

Decenas de feligreses acompañaron a las imágenes por las calles de la capital

Procesión del Santo Encuentro de Arrecife
Procesión del Santo Encuentro de Arrecife

La parroquia de San Ginés celebró este miércoles la Eucaristía presidida por el sacerdote Jesús Sastre asistido por el párroco titular Juan Carlos Medina en la que se llevó a cabo la presentación de los Santos Óleos de los catecúmenos, enfermos y Santo Crisma.

Finalizada la Eucaristía se procedió a la procesión del Santo Encuentro, símbolo del encuentro entre Jesús y su madre, María, camino del Calvario. En este caso el recorrido procesional toma dos vertientes, por un lado las imágenes de Jesús el Nazareno cargando con la Cruz acompañado por la Verónica, la Magdalena y San Juan y de otro la lado, la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores. Ambas van recorriendo las principales calles de Arrecife hasta llegar a La Plazuela donde se produce el Santo Encuentro, entre la madre y su hijo".

Un momento de recogimiento donde los feligreses se detienen y el sacerdote que preside la procesión procede al sermón relatando a los presentes el significado de este recorrido. Unas imágenes que representan personajes muy singulares y que están al servicio de una vivencia intensa de la fe de los cristianos. Son expresión de esa fe y vehículo para profundizar en ella. En este momento del Santo Encuentro, el sacerdote Jesús Sastre dio lectura a esta poesía de Leonor Velásquez:

Qué bonita y bien parece

nuestra humilde procesión,

Cada vez, con más cofrades

y con mucha devoción.

Ya se acercan los hermanos 

y sale la procesión, 

Y al son de nuestras trompetas

vamos pidiendo perdón.

Miremos a nuestro Padre

cargando con nuestra Cruz,

Le pedimos nos perdone

y nos guíe con su luz.

A este mundo que no ve,

ciego por tanta maldad,

que no derrame más sangre

y nos devuelva la Paz.

Perdón Virgen Dolorosa

Madre de nuestro Jesús,

por esas horas amargas 

que pasaste ante la Cruz.

 

A continuación, la comitiva procesional se puso en marcha encabezada por la banda de música La Unión, dirigida por el profesor Alfonso Duro Cabezón seguida por las imágenes, los sacerdotes y feligreses hasta llegar a la iglesia matriz de San Ginés Obispo donde fueron despedidas con sonoros aplausos.

 

LO MAS LEÍDO