Fotos: Sergio Betancort
Sin lugar a dudas la jornada del Viernes Santo en la parroquia de San Ginés se vive con gran devoción desde las primeras horas de la mañana hasta la media noche. El día comenzó a las 11´00 horas de la mañana con el "Vía Crucis Meditado y procesión del Señor Crucificado", y de regreso a la iglesia, sobre las 12´00 horas se celebró el Sermón de las Siete Palabras.
A las 19´30 horas y con las tres naves del templo llenas de feligreses, muchos de ellos tuvieron que seguir la celebración desde la plaza y alrededores, comenzó con las lecturas y salmos correspondientes como antesala de la parte central de esta celebración, la lectura de la "Pasión y Muerte del Señor, según San Juan". La segunda parte estuvo centrada en la adoración a "Jesús en la Cruz" para culminar con la tercera parte dedicada a la distribución de la "Comunión".
A las 21´30 horas se puso en marcha la "Magna procesión del Santo Entierro", donde procesionaron cuatro tronos con las imágenes propias de esta jornada. Todas las miradas estaban fijadas en el paso de la imagen del "Cristo Yacente ", una talla de una belleza extraordinaria que luce majestuosamente sobre el trono en madera de morera tallado a mano.Un trono que fue donado a la parroquia por la Funeraria Arroyo en el año 1.971. Muy cerca y como marca la tradición, le seguía el trono con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores seguida de una gran cantidad de devotos entre los que también se entremezclaban las "Discípulas de la Virgen", quienes para esta ocasión, y como señal de luto, lucían la mantilla de color negro. Como en años anteriores, también participó la banda de música dirigida por el maestro, Pepe Ártiles que fue la encargada de marcar la parte musical como corresponde en estas ocasiones.