Arrecife prepara un Carnaval "con todos los actos principales", como antes de la pandemia

La alcaldesa espera que esta cita "suponga la posibilidad de volver a la normalidad y disfrutar en la calle con la fiesta más popular de las que se celebran en la capital”

Cartel del Carnaval de Arrecife 2022
Cartel del Carnaval de Arrecife 2022

El Carnaval de Arrecife 2022 se celebrará entre el 18 de febrero y el 2 de marzo y contará, "si la evolución favorable de la pandemia lo permite, con los principales actos de las fiestas populares por excelencia de la capital". Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que ha adelantado que será un Carnaval “de película”, con el mundo del cine como la línea argumental en el desarrollo de los actos.

De momento, el Consistorio ya sacó a licitación el pasado 5 de octubre la contratación de la instalación y el suministro de los equipos de sonido, iluminación, audiovisuales y estructuras, así como la asistencia técnica de profesionales necesarios para las actividades programadas para el Carnaval Arrecife 2022.

El presupuesto para la luz y el sonido de los actos carnavaleros es de 228.205 euros dividido en dos lotes, uno para luz y sonido y el segundo para la construcción de escenarios, plataformas de producción y montaje, y el plazo de presentación de las ofertas finaliza el viernes 22 de octubre.

Ese servicio de luz y sonido se contrará para los espacios en los que se celebren las verbenas, y también para el encuentro de murgas, que se organiza tradicionalmente en Valterra por las propias agrupaciones murgueras, posterior al Carnaval en sí.

 

Una programación para un Carnaval “de película”

En relación con los actos que habitualmente se desarrollan en estas fiestas, las principales citas serán como es habitual el Concurso de Murgas, adultas e infantiles, la Exhibición de Comparsas y Batucadas, la elección de la Reina del Carnaval, la Gala Drag Queen, el Carnavalito para los más pequeños, Concurso de Disfraces Infantil, el Carnaval de Día, el Gran Coso desde la Ciudad Deportiva hasta el Recinto Ferial y la Quema de la Sardina que se celebra el miércoles de ceniza.

"Se recupera, siempre que los datos sanitarios de la Covid-19 lo permitan, dos semanas prácticamente de actos dentro del programa que se inicia siempre con el pregón y las primeras fases del concurso de murgas", precisan desde el Ayuntamiento, que pretende que sea "un Carnaval al uso, como los de los años de prepandemia, con todos los actos principales”.

El Consistorio recuerda que los Carnavales de 2021 tuvieron que suspenderse por la pandemia y en 2020 se celebraron "bajo mucha incertidumbre, en los días previos a la aprobación del estado de alarma por la Covid-19". Ahora, el la alcaldesa, Ástrid Pérez, afirma que el Ayuntamiento está "adelantando todos los trámites para que el próximo año el Carnaval suponga la posibilidad de volver a la normalidad y disfrutar en la calle con la fiesta por tradición más popular de las que se celebran en la capital”.

LO MAS LEÍDO