El proyecto "Saborea la Lectura" impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Ascensión Toledo Hernández, y en el que han participado todos los centros educativos del municipio, puso ayer su punto y final con la entrega de diplomas a las ganadoras del concurso de dibujo sobre el libro "Constantino hace llover".
La edil ha mostrado su satisfacción por los resultados y la implicación "tanto de los niños y las niñas como del equipo directivo y el profesorado de los colegios, en un proyecto muy interesante en el que hemos unido la promoción de la lectura y el cuidado del medio ambiente".
Las tres ganadoras (Lucía Avero Grande del Ceip Argana Alta, Carla Tovar Cedrés, del Mercedes Medina, y Rosario Rodríguez Chiderón, del Benito Méndez) se llevaron un lote de pinturas para ellas y una excursión, pendiente de definir por cada colegio, para todos los niños de sus respectivas clases.
Asimismo, y también como parte del proyecto, 680 escolares de 2° de Primaria del municipio, disfrutaron este jueves de la obra de títeres "El Quijotito", que se puso en escena en la Sala Teatro de los multicines Atlántida, como parte también de las actividades programadas dentro de la Feria del Libro de Arrecife.
Precisamente, el Área de Educación participa en la citada Feria a través de un "biblio-triciclo" y un "biblio-jolatero", que cargados de ejemplares literarios recorre estos días las zonas de juegos de los parques de Los Luchadores (Altavista) y del Parque Marítimo El Reducto. Los más pequeños podrán disfrutarlos esta tarde entre las 17:00 y las 20:00 horas.