Llevaba meses reclamando una ayuda económica y este martes decidió instalarse en el Ayuntamiento de Arrecife hasta que le concedieran una subvención para poder sacar adelante a su madre y a su bebé de tres meses. Ángeles Corbalán Díaz se sentó a las 11:30 horas en una silla a las puertas del despacho de Alcaldía, y aseguraba que no se movería hasta conseguir una solución.
Sin embargo, a las 14.30 horas fue desalojada por un policía local, que alegó que a esa hora el Ayuntamiento cierra sus puertas al ciudadano. Tras ello, Ángeles se colocó a las puertas del Consistorio y aseguraba que no se movería de allí hasta recibir una respuesta del alcalde. Incluso, afirmaba que estaba dispuesta a pasar la noche en la calle con una manta.
Horas después, finalmente le han llamado desde el Ayuntamiento y ha sido recibida por el alcalde, Cándido Reguera. "Me ha dicho que vaya mañana a las 9.00 horas a Servicios Sociales y que me darán la ayuda", afirma Ángeles.
Tras recibir este compromiso de Reguera, esta joven sevillana se ha ido a casa. "Me ha dado 50 euros de su propio bolsillo para que comprara leche para el niño", explicaba Ángeles a La Voz, poco después de abandonar su protesta frente al Consistorio.
Pese a ello, Ángeles todavía no confía en que este miércoles el Ayuntamiento de Arrecife le conceda la ayuda. "No sé qué me dirán mañana. Yo no confío en nada, pero espero que sea así, porque lo necesito", subraya.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Una mujer sin recursos "acampa" en el Ayuntamiento de Arrecife para exigir que le agilicen la ayuda->37741]
[Vea el vídeo con declaraciones de Ángeles en el Ayuntamiento->37741]