Alertan de la presencia de dragones azules en la playa de La Cantería

Se trata de una especie venenosa que vive en aguas tropicales y templadas del planeta. Se recomienda a los bañistas no manipularlos en caso de encontrarlos en la orilla.

21 de agosto de 2025 (19:51 WEST)
Actualizado el 21 de agosto de 2025 (19:53 WEST)
Dragón azul en Órzola
Dragón azul en Órzola

Un lector de La Voz de Lanzarote ha informado este jueves, 21 de agosto, de la presencia de dragones azules en la playa de La Cantería, en Órzola. No es la primera vez que se detectan dragones azules en la isla durante esta temporada estival. En las últimas semanas, se han registrado varios avistamientos en diferentes puntos del litoral lanzaroteño, coincidiendo con condiciones oceánicas favorables para su llegada a la costa.

Aunque su apariencia resulta fascinante, los expertos recuerdan que esta especie puede producir dolorosas picaduras, ya que se alimenta de organismos urticantes como la carabela portuguesa y conserva parte de su veneno. Por ello, se recomienda a los bañistas no manipularlos en caso de encontrarlos en la orilla.

El dragón azul, también conocido como babosa atlántica, es una especie venenosa que vive en aguas tropicales y templadas del planeta.

Según la web informativa del Gobierno de Canarias, el dragón azul es una especie venenosa que produce irritaciones al contacto, parecidas a las que ocasiona una medusa. Este molusco muestra un color azul y plata, que puede alcanzar hasta cuatro centímetros de longitud. Es hermafrodita, por lo que tiene órganos sexuales masculinos y femeninos, aunque no puede autofecundarse y debe aparearse con otro ejemplar para poder reproducirse. 

LO MAS LEÍDO