Alertan de un "aumento de la tensión" en la prisión de Tahíche por falta de personal sanitario

Acaip denuncia que "solamente hay un médico y un auxiliar de enfermería para atender a todos los internos tanto del CIS Ángel Guerra como del Centro Penitenciario"

Alertan de un "aumento de la tensión" en la prisión de Tahíche por falta de personal sanitario
Alertan de un "aumento de la tensión" en la prisión de Tahíche por falta de personal sanitario

La sección sindical en el Centro Penitenciario de Tahiche de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha alertado de "un aumento de la tensión" por la falta de personal sanitario. 

Según el sindicato, actualmente solo hay "un médico y un auxiliar de enfermería para atender a todos los internos tanto del CIS Ángel Guerra como del Centro Penitenciario de Tahíche".  "Debido a una mala planificación, una mala gestión y la situación que se vive en estos momentos, se ha producido un estrés laboral en los trabajadores de los servicios médicos del centro penitenciario que ha desembocado en una situación muy peligrosa tanto para los interno como para los trabajadores del centro", denuncia. 

Acaip afirma que, "durante estos meses, tanto los médicos como los enfermeros del centro han venido aguantando jornadas laborales de hasta 26 días al mes, librando solamente un fin de semana de cada dos". "Todo esto se debe a una falta endémica de personal, ya que de 14 trabajadores que tenía que haber solamente hay cubiertos cuatro puestos", añade. 

El sindicato afirma que esto ha producido "un aumento de tensión tanto entre los internos entre sí como hacia los trabajadores del centro" y asegura que "ya han surgido incidentes regimentales" como los que se produjeron el pasado 3 de junio, que acabaron con un trabajador lesionado.

Por último, Acaip recuerda que "no es la primera vez que denuncia esta falta de personal tanto en el centro penitenciario como en el CIS, "no habiendo sido hasta ahora escuchadas por la administración penitenciaria" sus demandas.

LO MAS LEÍDO