Nuevos altercados en la cárcel de Tahíche se saldan con un funcionario herido y un interno en aislamiento

El sindicato ACAIP vuelve a denunciar falta de medios en la prisión 

Herido un funcionario de la prisión de Tahíche "por salvaguardar la vida de un interno"
Herido un funcionario de la prisión de Tahíche "por salvaguardar la vida de un interno"

El sindicato ACAIP ha informado de nuevo de "graves altercados" en la cárcel de Tahíche, que han terminado con un funcionario herido con lesiones y contusiones y un interno en aislamiento. Desde la agrupación vuelven a denunciar la falta de medios en el centro penitenciario.  

Según el sindicato, los hechos tuvieron lugar en el módulo 4 sobre las 12:15 horas de este miércoles 3 de junio. "Un interno amenazó e insultó al funcionario de servicio porque quería que le viera de inmediato el médico de la prisión", afirman. Acaip explica que debido a "la agresividad que mostraba el interno, se le intentó calmar, pero comenzó a dar patadas y puñetazos, tanto al trabajador de servicio en el módulo, como al resto que allí se encontraban".

Como consecuencia de estos hechos, el funcionario fue "golpeado" y tuvo que ser atendido por lesiones y contusiones en una mano, primero en la enfermería del Centro y posteriormente en un centro hospitalario. 

"Otra vez, como se ha denunciado en diferentes ocasiones por esta sección sindical, se vuelven a producir actos violentos protagonizados por internos especialmente conflictivos, que han sido trasladados de otras islas a esta prisión y para los cuales no está diseñada ni arquitectónica, ni humana, ni materialmente", denuncian. "En este caso se trata de un interno con graves problemas psiquiátricos, que ha estado recluido en primer grado, el más severo que se aplica en las prisiones hasta 2018", añaden desde Acaip. 

Por último, desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias manifiestan que "todo esto sumado a las actuales circunstancias; por un lado la excepcionalidad que se deriva de la aplicación del estado de alarma dentro de las prisiones y por otra la ya denunciada falta de medios a los que los trabajadores penitenciarios se enfrentan cada día y concretamente en esta prisión, provocan que los enfrentamientos tanto entre la población reclusa como hacia los funcionarios sean constantes".

LO MAS LEÍDO