Una alerta por lluvia sin lluvia

​La Dirección de Emergencias ha desactivado la alerta en Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura, a las que había incluido en las previsiones del resto del archipiélago, donde sí ha habido precipitaciones

Imagen de la Aemet de las lluvias registradas en las últimas horas en Canarias
Imagen de la Aemet de las lluvias registradas en las últimas horas en Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha desactivado a las 14 horas de este martes la alerta por lluvias que había declarado en Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura, cuando incluyó a estas islas en la previsión que había para todo el archipiélago.

La alerta se había activado a partir de las 3 de la madrugada de este martes para toda Canarias, aunque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no contemplaban lluvias en esta isla ni tampoco en la isla vecina. De hecho, la Aemet solo había activado el aviso amarillo por lluvias en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como en Gran Canaria.

Sin embargo, la Dirección de Emergencias hizo extensiva la alerta a todo el archipiélago, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Finalmente, tras no registrarse siquiera lluvias ni durante la madrugada ni durante la mañana en Lanzarote y Fuerteventura, esa alerta se ha desactivado ya al mediodía.

En cuanto al resto del archipiélago, donde sí se han producido precipitaciones, aunque menores de lo esperado, ha pasado a situación de prealerta, que podría levantarse a las 18 horas según las previsiones de la Aemet. Respecto a la prealerta por tormentas eléctricas, también ha sido desactivada.

LO MAS LEÍDO