La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol) ha emitido un comunicado para informar de que "no está recaudando dinero para implantación del servicio de radioterapia en la isla; ni de forma directa o indirecta"; un anuncio que llega después de que advirtiesen que en las últimas semanas que posiblemente había personas, asociaciones o entidades que pedían dinero en su nombre.
"Desde la Junta Directiva esperamos que no se utilice el nombre de Afol, en la reivindicación del servicio de radioterapia, así como en otros aspectos; para lucrarse", han señalado en el escrito.
La asociación ha apuntado que llevan "14 años luchando de forma contundente con el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, para conseguir los recursos necesarios para los pacientes oncohematológicos". En concreto, han explicado que el 16 de mayo de este año, intervinieron en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias para que se aprobase su propuesta "Estudio interés-coste de la implantación de un servicio de radioterapia en Lanzarote" y para que se realizara el proyecto para su instalación en la isla, con la conformidad de todos los parlamentarios que constituyen la Comisión.