AEMET activa el aviso amarillo por calima durante el fin de semana

El polvo en suspensión reducirá la visibilidad hasta 3.000 metros y se espera que las temperaturas alcancen los 32 grados en el interior sur

6 de septiembre de 2025 (13:38 WEST)
Actualizado el 6 de septiembre de 2025 (17:30 WEST)
Calima en Lanzarote (Fotos: La Voz)
Calima en Lanzarote (Fotos: La Voz)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso amarillo por calima, que afectará principalmente a zonas elevadas, aunque no se descarta que también alcance áreas bajas de la isla.

Para este sábado, el cielo se mantendrá poco nuboso en general, con algunos intervalos en el norte y oeste durante las primeras y últimas horas del día. No se descartan tormentas aisladas de escasa precipitación a partir de la tarde.

Las temperaturas mínimas apenas registrarán cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, pudiendo alcanzar de forma local los 30 grados en el sureste. El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior de la mitad sur, y se esperan brisas en la costa sur.

Ascenso de temperatura de cara al domingo

De cara al domingo, se mantendrá la situación de cielos poco nubosos y la calima persistirá durante la segunda mitad del día. Las máximas continuarán en ascenso, que podrá ser moderado en zonas de interior, con valores que superarán los 30-32 grados en el interior sur. El viento será de componente nordeste en el litoral, flojo a moderado, y en el interior predominará del sureste, también flojo.

Además, la AEMET advierte de una reducción de la visibilidad hasta los 3.000 metros, que afectará sobre todo a las zonas altas orientadas al sur, aunque no se descarta que también se registren limitaciones en zonas bajas.

La Agencia recomienda extremar la precaución, especialmente en personas sensibles a la presencia de polvo en suspensión, y evitar actividades prolongadas al aire libre en las horas centrales del día.

LO MAS LEÍDO