Lanzarote dice adiós este lunes a Carlos Curbelo, último fallecido por Covid en la isla , que fue trabajador del área de Deportes del Cabildo durante muchos años.
Hermano de la ex concejal de Arrecife, Lolina Curbelo, "hacía de locutor en el Ironman y en el festival de gimnasia" que lleva el nombre de su hermana, tal y como recuerda César, otro de sus hermanos.
Carlos Curbelo "siempre fue un hombre de deportes" y durante años también formo parte del club de balonmano Torrelavega. Además, estuvo al frente de la Delegación Insular de Balonmano y también trabajó en la Ciudad Deportiva. Actualmente, era el presidente de la Banda Municipal de Música de San Bartolomé y "tocaba el saxofón".
"Siempre ha sido un hombre muy activo, cariñoso y risueño", apunta su hermano, que afirma que la familia está "fatal" tras su muerte, porque Carlos "era como un padre",
Y es que, aunque Carlos Curbelo llevaba "casi dos meses" ingresado en la UCI y tenía "otras patologías porque había sido operado del corazón", la familía tenía "la esperanza" de que se recuperara. Sin embargo, tristemente este lunes por la mañana han tenido que lamentar su muerte, dejando mujer, un hijo, una hija y dos nietos.