Ademal ofrece una recompensa de 200 euros para localizar al "envenenador de animales" de Famara

La asociación afirma que "varios perros y gatos de la zona han fallecido de muerte agónica y brutal" y pide ayuda para encontrar al culpable

Imagen publicada por Ademal
Imagen publicada por Ademal

Ademal ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para localizar al "envenenador de animales" de Famara, ofreciendo una recompensa de 200 euros. 

Según indica la asociación, el perro que murió tras ser envenenador en la zona de la urbanización de Los Noruegos según denunció su dueño a través de La Voz, no habría sido el único. Y es que, afirma que "muchos perros y gatos ya han perecido". "Un/a desaprensivo/a lleva semanas dejando veneno de ratas en las inmediaciones, y varios perros y gatos de la zona han fallecido de muerte agónica y brutal", asegura.

Al respecto, Ademal recuerda que "poner veneno fuera del interior de sus casas (incluso jardines) está completamente prohibido y conlleva penas de prisión. 

Así, pide que si "alguien conoce y tiene pruebas de quién está poniendo ese veneno", se ponga en contacto con ellos, a través del teléfono 679 744 689. "Y si aporta vídeos o fotografías, pagamos la recompensa", asegura Ademal. 

También solicita que si alguien encuentra comida por algún sitio, no la toque. "Llámanos siempre y acudiremos con la Policía", concluye la asociación. 

Fotografía del perro que murio por envenenamiento según su dueño
Denuncia que su perro ha muerto tras ser "envenenado" en la zona de los bungalows de Famara
LO MAS LEÍDO